Económico y seguro: ¿Por qué usar drywall en tu vivienda?

¿Por qué usar drywall en tu vivienda?

Según VOLCÁN, empresa fabricante de productos para construcción, el uso del drywall tiene una serie de ventajas que pocos conocen, tanto a nivel de obra como a nivel funcional para el usuario final. Estas son:

– Resistencia al fuego: Está hecho con yeso y este contiene en su estructura moléculas de agua. Estas moléculas reaccionan con el fuego retardando el avance del mismo. Contrario a lo que se cree, el drywall puede llegar incluso hasta los 180 minutos de resistencia, permitiendo que las personas evacúen la zona con tranquilidad en caso de incendios.

– Comportamiento ante sismos: Este material tiene una resistencia apropiada ante cualquier movimiento telúrico, esto debido a que pesa en promedio 26 Kg/m2, 60% menos que una pared de ladrillos. Por otro lado, es flotante, lo que le permite acompañar el movimiento de la estructura sin dañarse significativamente. Estas dos características hacen que sea una solución constructiva segura.

– Absorción acústica: Una pared de drywall está compuesta por una estructura metálica, placas de yeso y un aislante termo acústico de fibra mineral o fibra de vidrio. Este sistema bien instalado puede reducir el ruido entre habitaciones hasta en 43 decibeles, 15% más que una pared hecha con ladrillos.

– Fácil instalación: Al trabajar en seco, no provoca daños extras en la casa. Los materiales se transportan de manera más rápida, lo que permite que en unos pocos días se pueda tener una ampliación finalizada, dependiendo del tamaño del espacio.

Fuente: www.rpp.pe

 

Por | 2018-06-09T00:16:06+00:00 mayo 10th, 2018|Noticia|0 Comentarios